Este taller personalizado tiene como objetivo que el participante aprenda a leer y monitorear los números de su negocio para que sepa si sus esfuerzos generarán beneficios o no, asimismo este taller les permitirá estar en la capacidad de negociar financiamiento con inversionistas y entidades financieras.
Dirigido a:
Emprendedores que necesiten elaborar su plan de negocios, medir su gestión para una mejor toma de decisiones, así como aquellos que necesiten obtener inversión o financiamiento para implementar su idea o hacer crecer su emprendimiento.
Pilares:
I Lenguaje básico para no especialistas
II Sumamente participativo y práctico.
II Red de contactos efectiva entre participantes y expositores.
Programación y horarioٖ:
12 horas (3 sesiones de 3 horas y 3 horas de autoestudio)
8, 13 y 16 de febrero de 2017
7:00pm a 10:00pm
Lugar:
Av. Aramburú 878- Co labora Coworking
www.co-labora.com.pe
Beneficios:
• Se les proporcionará material de lectura para 3 horas de autoestudio en las que reforzarán conceptos técnicos básicos necesarios.
• Se les otorgará 1 hora de asesoría personalizada gratuita (fuera de las clases) por parte de nuestros socios.
• Tendrán la experiencia de presentar lo aprendido, aplicado a su emprendimiento, en un “pitch” a inversionistas (los facilitadores).
Expositores:
Socios de Investa Partners Consulting, consultora de negocios.
Cuentan con experiencia gerencial en las consultoras trasnacionales: PricewaterhouseCoopers y Ernst &Young, asesorando a importantes empresas del mercado y del exterior.
Cuentan con maestría en Finanzas en prestigiosas escuelas de negocios en el país y en Europa.
Expositores en diversos programas para pymes y emprendedores.
Mentores de startups y emprendimientos tradicionales en Emprende UP.
Inversión:
S/. 250 soles
16% de descuento hasta el 1 de febrero de 2017 (S/. 210)
10% de descuento para:
Comunidad emprende UP
Comunidad Co labora
Asistentes a nuestros talleres gratuitos
Descuentos no acumulables
Cuenta corriente soles BCP: 193-2272835-0-27 (Investa Partners Consulting).
Una vez realizado el depósito enviar voucher y sus datos a smori@ipartnersconsulting.com
CONTENIDO Y CRONOGRAMA DEL TALLER
Sesión 1
I Consideraciones generales para los emprendedores
1.1 Los primeros pasos que debes dar como emprendedor.
1.2 Opciones de financiamiento para los emprendedores en el mercado peruano.
1.3 Aspectos a considerar para presentar tu emprendimiento a un inversionista.
II Aspectos básicos sobre finanzas
• Lectura de estados financieros.
• Cómo impactan las operaciones de mi emprendimiento en los estados financieros.
• Tasas de interés.
• El valor del dinero en el tiempo.
• Costo de oportunidad.
• Rentabilidad.
• Liquidez y endeudamiento.
Sesión 2
I ¿Cuánto me cuesta producir y a cuánto debo vender?
• Diferenciación entre costos y gastos.
• Determinación de costos de bienes y servicios.
• Determinación del precio de venta de bienes y servicios.
• Determinación del punto de equilibrio.
II La necesidad de mirar al futuro para manejar mi negocio.
• Presupuesto de ventas.
• Presupuesto de costos y gastos.
• Flujo de caja proyectado.
Sesión 3
El objetivo de esta sesión es reforzar los conocimientos adquiridos y utilizar las herramientas proporcionadas mediante la simulación de la presentación de tu emprendimiento ante inversionistas e instituciones financieras. Los alumnos realizarán las presentaciones en grupos pudiendo presentar su emprendimiento o el asignado por los facilitadores, quienes mediante preguntas y cuestionamientos les permitirán tener una experiencia que nunca olvidarán.
I Presentaciones grupales de tu emprendimiento a inversionistas o entidades financieras
II Sesión de preguntas y respuestas