Este taller tiene como objetivo proporcionar conceptos y herramientas básicas e imprescindibles para que los emprendedores comprendan e interpreten la información contable financiera para establecer sus objetivos, medir el logro de los mismos y estar en la capacidad de negociar financiamiento con inversionistas y entidades financieras.
Dirigido a:
Emprendedores (incluye aquellos que deseen crear una startup) que necesiten elaborar su plan de negocios, medir su gestión para una mejor toma de decisiones, así como aquellos que necesiten obtener inversión o financiamiento para implementar su idea o hacer crecer su emprendimiento.
Pilares:
I Lenguaje básico para no especialistas
II Compartir experiencias entre participantes y facilitadores.
II Red de contactos efectiva entre participantes
Programación y horarioٖ:
12 horas (3 sesiones de 3 horas y 3 horas de autoestudio)
10, 12 y 17 de enero de 2017
7:00pm a 10:00pm
Lugar:
Av. Aramburú 878- Co labora Coworking
Beneficios:
- Se les proporcionará material de lectura para 3 horas de autoestudio en las que reforzarán conceptos técnicos básicos necesarios.
- Se les otorgará 1 hora de asesoría personalizada gratuita (fuera de las clases) por parte de nuestros socios.
- Tendrán la experiencia de presentar lo aprendido, aplicado a su emprendimiento, en un “pitch” a inversionistas (los facilitadores).
Expositores:
Socios de Investa Partners Consulting, consultora de negocios.
Cuentan con experiencia gerencial en las consultoras trasnacionales: PricewaterhouseCoopers y Ernst &Young, asesorando a importantes empresas del mercado y del exterior.
Cuentan con maestría en Finanzas en prestigiosas escuelas de negocios en el país y en Europa.
Expositores en diversos programas para pymes y emprendedores.
Inversión:
S/. 250 soles
16% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2016 (S/. 210)
10% de descuento para:
Comunidad emprende UP
Comunidad Co labora
Asistentes a nuestros talleres gratuitos
Descuentos no acumulables
Cuenta corriente soles BCP: 193-2272835-0-27 (Investa Partners Consulting).
Una vez realizado el depósito enviar voucher y sus datos a smori@ipartnersconsulting.com
Currícula y cronograma
Sesión 1
I Consideraciones generales para los emprendedores
1.1 Los primeros pasos que debes dar como emprendedor.
1.2 Opciones de financiamiento para los emprendedores en el mercado peruano.
1.3 Aspectos a considerar para presentar tu emprendimiento a un inversionista.
II Conceptos básicos sobre estados financieros
- Definiciones básicas sobre estados financieros
Balance General
Estado de Ganancias y Pérdidas
Estado de Cambios en el Patrimonio
Estado de Flujos de Efectivo
- Cómo impactan las operaciones de mi emprendimiento en los estados financieros.
Sesión 2
I Lectura y análisis de estados financieros
1.1 Análisis de estados financieros aplicable a un plan de negocios
1.2 Análisis de estados financieros para un emprendimiento en operación (pyme)
Análisis vertical
Análisis horizontal
Análisis de los principales ratios financieros
- Proyección de estados financieros
- Solución de casos de lectura y análisis de estados financieros- casos reales
Sesión 3
El objetivo de esta sesión es reforzar los conocimientos adquiridos y utilizar las herramientas proporcionadas mediante la simulación de la presentación de tu emprendimiento ante inversionistas e instituciones financieras. Los alumnos realizarán las presentaciones en grupos pudiendo presentar su emprendimiento o el asignado por los facilitadores, quienes mediante preguntas y cuestionamientos les permitirán tener una experiencia que nunca olvidarán.
I Presentaciones grupales de tu emprendimiento a inversionistas o entidades financieras
II Sesión de preguntas y respuestas